El Gremi de publicitat, comunicació i màrqueting se adhiere a la Plataforma abierta #CONCURSOSJUSTOS

Mónica Maldonado,

El  Gremi de publicitat, comunicación i màrqueting de Catalunya  se adhiere a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se  lanzó el pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias organizadoras de eventos, las de publicidad y comunicación como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en los ámbitos de eventos, publicidad y comunicación, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Las organizaciones que ya forman parte de la plataforma compartirán informes y estudios de interés mutuo, valorarán desarrollar proyectos conjuntamente e invitarán a sus socios a los eventos y actividades que se organicen en este ámbito y darán difusión de las noticias más destacadas de cada asociación a través de todos sus canales.

Para la presidenta del Gremi, Laia Rogel

“Con esta  adhesión, el Gremi reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de unas  condiciones dignas, profesionales y transparentes en el marco de los concursos  privados en la comunicación, la publicidad y el marketing.

Es  fundamental apostar por modelos de gestión que valoren la creatividad, el  talento y el esfuerzo de las agencias. Nuestro sector debe poder competir en  igualdad de condiciones, sin haber de renunciar a sus valores ni a la calidad  de su trabajo. Por este motivo, apostamos por la formación en las buenas  prácticas de los concursos.”.

En palabras de Maite Rodríguez, presidenta de La FEDE

“La suma  de El Gremi a la plataforma abierta iniciada por La FEDE #ConcursosJustos  refuerza un mensaje clave: solo desde la unidad del sector podremos transformar  las dinámicas de los concursos en las que todos estamos inmersos. Es clave  que trabajemos juntos para destacar las buenas prácticas, reforzar y poner en  valor la profesión y seguir generando un marco de relaciones ético y equitativo  entre las empresas de servicios publicitarios y los anunciantes”.

 

 

Noticias relacionadas

No se trata de pedir ventaja, sino de saber si estás en el terreno adecuado para competir. 

Conocer quién más participa permite valorar si hay equidad, evitar desequilibrios y ajustar mejor la propuesta. 

Competir a ciegas, sin saber el perfil de los rivales, impide saber si tiene sentido estar ahí. 

Cuando se convocan perfiles muy distintos para un mismo reto, el problema no está en las agencias, sino en el briefing. 

¿Buscas una boutique creativa, una gran red o una consultora estratégica? 

Decidirlo antes es clave. 

En #ConcursosJustos defendemos convocatorias con rivales comparables y ...

Querido futuro profesional,

Estás a punto de dar un paso importante. 

Has estudiado durante años para convertirte en brand manager, marketing manager, director de publicidad, director de planificación estratégica, creativo, media planner, event planner, social media manager, brand consultant, productor audiovisual o cualquier otro rol dentro de un sector tan vibrante como exigente. 

Te preparas para entrar en un ecosistema donde la innovación, la emoción, la estrategia y el talento conviven. Pero también uno donde, si no actuamos con responsabilidad, las malas prácticas pueden echar raíces.

Y por eso te escribimos hoy. Porque queremos invitarte a tomar partido ...

Madrid,  27 de mayo de 2025.- Con el objetivo principal de poner en valor las buenas prácticas y experiencias en el proceso de los concursos entre anunciantes y empresas de comunicación, publicidad, medios, eventos y producción, la plataforma abierta #ConcursosJustos celebró ayer su primer evento en el Auditorio de la Universidad de Innovación y  Tecnología-UDIT.

Con el título ‘Relaciones que funcionan, concursos que inspiran’, la jornada ha comenzado con la bienvenida de Elia Méndez, directora general de la Asociación  de Empresas de Comunicación (La FEDE) y Rafael Povo, Director del Grado en Publicidad y Creación de Marca en UDIT,  ...

Comparte

Modificar cookies